La Radiofrecuencia es un generador de un tipo de energía cuya función es hacer creer al cuerpo humano que debe acelerar su proceso regenerador. Este efecto lo consigue porque, contrariamente a lo que sucede con otros métodos de calefacción externa (saunas etc) cuyo efecto es muy superficial y desaparece transcurrida la sesión, este tipo de equipos lo que hace es generar un calor desde el interior al exterior del tejido.
Cabe considerar que es un metodo NO INVASIVO por el cual las personas pueden optar sin tener que recurrir a la cirugia y tratar ya sea: cara, muslos, estomago y todo el contorno de la figura.
Con la incorporación de este tipo de equipos al mundo de la estética y la salud, conseguimos hacer creer al cuerpo que la zona más caliente ha sufrido un trauma o un golpe (que normalmente se calienta y se produce un tipo de fiebre) no siendo verdad, y entonces el cuerpo humano envía más cantidad de elementos reparadores para intentar curar ese supuesto “foco dañado”. Para ello, el cuerpo envía numerosas sustancias reparadoras (neurotransmisores y neuropéptidos), entre las que figuran las prostaglandinas (anti-inflamatorias) y las endorfinas (antálgicas). Por esta razón, la aplicación de este tipo de equipos hacen disminuir la inflamación y nos hacen sentir bien.
Sus beneficios favorecen los siguientes:
- La formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.
- Tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido hay una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos, lo cual reforzará aún más la estructura de colágeno, dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.
- Un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante.
- El drenaje linfático, lo cuál permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.
AREAS A TRATAR:
El sistema puede ser usado en las siguientes areas:
· Mejillas
· Frente
· Barbilla/ Cuello
· Area submentoniana (Borde mandibular)
· Pliegue nasolabial
· Líneas de marioneta (Pliegue hacia abajo de la comisura de los labios)
· Área temporal
· Área periorbitaria
· Nalgas
· Muslos
· Abdomen y cintura
· Brazos
CUIDADOS POST-TRATAMIENTO
· Limpiar delicadamente el aceite de tratamiento de la piel y secarla.
· El paciente debe tomar un vaso de agua inmediatamente después del tratamiento.
· Se recomienda tomar mucho agua (por lo menos 8-10 vasos al día) por los tres días sigtes. Al tratamiento
· Se recomienda no lavar la cara con agua caliente durante las 24h posteriores al tratamiento
· Se recomienda evitar el ejercicio excesivo, sudoración, baños calientes o saunas por los siguientes 3 días
· Se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas por los sigtes. 3 días post tratamiento ( el alcohol puede drenar agua del cuerpo y de la piel)
· Para mantener los resultados del tratamiento, se recomienda aplicar crema humectante para el area tratada, todos los dias.
· El maquillaje puede ser aplicado 2 horas después del tratamiento
· Repetir el tratamiento cada 2-3 semanas
El tratamiento se completa cuando se obtienen resultados satisfactorios. El numero de tratamientos varia según el grado de irregularidad, edad del paciente.. condición de la piel, historial medico, etc. Generalmente se recomienda un tratamiento de 4-8 sesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario