jueves, 3 de febrero de 2011

LA MESOTERAPIA: UNA DE LAS TECNICAS ANTICELULITICAS

Esta técnica consiste en la administración de medicamentos mediante inyecciones intradérmicas en la zona afectada con la función de disolver la grasa acumulada, provocando una reducción del volumen, además se consigue activar la circulación sanguínea y linfática de esta forma ayuda a la eliminación de líquidos y toxinas, altera la permeabilidad de las paredes celulares de los adipositos, facilita la liberación de su contenido graso y mejora la oxigenación tisular.

El tratamiento inicial consiste en 12 sesiones, con una frecuencia de 2 veces por semana. Una vez  terminado el tratamiento inicial, se establecen sesiones de mantenimiento.



La mesoterapia se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, a excepción de los pechos y en cualquier persona que esté en buen estado de salud.
No se conocen complicaciones serias, siempre y cuando se realice bajo supervisión médica.

Efectos Secundarios Que Pueden Surgir: 
  1. Una pequeña molestia en el momento de aplicación de la inyección, dependiendo de la sensibilidad del paciente y de la zona tratada.
  2. Aparición de pequeños hematomas en la zona tratada a causa de la inyección que desaparecerán gradualmente en unos días.
  3. Alergia a la sustancia empleada, si la zona se enrojece y aumenta su  temperatura es que se ha producido una alergia que se tratará inmediatamente con antihistamínicos o antialérgicos.
  4. infección en el área tratada producida por una  mala sepsis de la zona a tratar.
  5. cefalea y resequedad de la boca son efectos que se han reportado en raras ocasiones.
Para obtener mejores resultados es muy importante combinar la mesoterapia con otros tratamientos, como terapias con ultrasonido o drenaje linfático manual. Además, se ha de ser constante en la realización de las sesiones así como también llevar un plan alimenticio, realizar actividad física  y tener una adecuada hidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario