miércoles, 9 de febrero de 2011

COMO DETERMINAR SI TENGO CELULITIS Y QUE TRATAMIENTO ME APLICARIA?

Ya hemos hablado de los diferentes metodos para tratar y eliminar la celulitis, pero como saber que tipo de celulitis tienes y que metodo puede aplicarte para tratar la misma? Primero enterate un poco de este problema estetico que realmente es una enfermedad...

La celulitis es más frecuente en la mujer, algunos hombres también la padecen. Su causa es la pérdida de la tonicidad y elasticidad de las venas, afectando el flujo sanguíneo arterial, por consiguiente, los tejidos no son oxigenados adecuadamente y el tejido adiposo aumenta convirtiéndose en celulitis. Su localización más frecuente son las caderas, los muslos, las rodillas y el abdomen.
Las causas son genéticas y comportamentales. Entre éstas últimas, una dieta desequilibrada, hipercalórica y rica en grasas, ayuda a la acumulación de la masa adiposa que luego se transformará en celulitis. Sumada al sedentarismo y la falta de actividad física, específicamente la aeróbica, provoca la insuficiente irrigación de los tejidos.

Los tacos altos y la indumentaria ajustada también dificultan el libre ascenso del flujo sanguíneo y la correcta irrigación de los tejidos.
De estas se distinguen 4 estados:
1.- Edematosa: la piel presenta un aspecto liso sin irregularidad, cual sea la posición o el pellizco.

2.- Blanda: la piel presenta un aspecto acolchado solamente al pellizco (o en posición sentada sobre un plan duro).

3.- Difusa: el aspecto acolchado es visible de pie ( el aspecto liso solo aparece en posición sentada).

4.- Compacta: el aspecto es permanente y espontáneo (de pie y en posición echada).


La celulitis puede estadificarse en tres momentos de evolución. Los cuales pueden ser                                               observados por la misma paciente con la ayuda de sus dedos índice y pulgar.

1.    Si al "pellizcar" la zona se observan pequeños grumos y hoyuelos, que tardan solo un momento para desaparecer nuevamente, estamos en presencia del primer estadio de la enfermedad. Otros síntomas pueden ser hormigueo en las piernas, que se sienten cansadas, pesadez. En este momento la paciente puede recurrir a masajes manuales o mecánicos y a sustancias lipolíticas.

2.    En el segundo estadio, al pellizcar la piel se observa que aquellos grumos han tomado más cuerpo, y se siente un leve dolor. Alrededor de las células afectadas se están comenzando a formar especies de "almohadillas" a causa de la prolongada presencia del edema, apareciendo filamentos de colágeno cuya función es ligar los adipositos que han comenzado a separarse.

3.    En el tercer estadio el tejido deformado se endurece y compacta, y la presencia del dolor es más intensa y constante. La piel se vuelve fláccida y los nódulos se advierten a simple vista, sin necesidad de pellizcar la piel, la cual se siente mucho más fría.

En nutri estetic ofrecemos diferentes tratamientos para eliminar la celulitis. Pero antes de decantarnos por un método u otro, el médico  analizará el estado en que se encuentra la celulitis, para poder escoger el que mejores resultados ofresca según su tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario