viernes, 4 de febrero de 2011

EL TRATAMIENTO DEL ULTRASONIDO Y SUS BENEFICIOS

El tratamiento del  ULTRASONIDO presenta el efecto de un micro masaje de muy alta frecuencia, de 3 MHz para los tratamientos de celulitis, lo que prácticamente equivale a un masaje celular. Tiene efectos térmicos, mecánicos mediante liberación de sustancias o aceleración de     reacciones        metabólicas.
                       

 
En el tratamiento de la celulitis los ultrasonidos presentan tres efectos importantes:


1.- Acción de transformación gel-sol, es decir, por su actuación especial sobre los geles, fluidifica el depósito líquido, densificado y espesado, de la celulitis, haciéndolo más apto para su evacuación circulatoria.

2- estimulo circulatorio          


3- Acción anti fibrina, manifestada en otras indicaciones médicas de los ultrasonidos  que en la celulitis ayuda a la reducción de las placas y de las adherencias fibrosas formadas en la evolución de la enfermedad.


Los ultrasonidos precisan, para su administración la colocación de un gel de contacto, que evite la interposición del aire entre cabezal de aplicación y piel, e iguale, en lo posible, la impedancia acústica de ambos. Los ultrasonidos, por su efecto mecánico, hacen penetrar a través de la piel, las moléculas situadas en este gel (iontoforesis: transporte por el sonido). Esta propiedad se utiliza en medicina aplicando el ultrasonidos con geles terapéuticos (con antiinflamatorios, vasodilatadores periféricos, etc.). En estética se puede aplicar el ultrasonido utilizando geles o cremas anti celulíticas (no pomadas), que proporcionarán un efecto aditivo o sinérgico, según los casos, sobre la zona tratada.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario